miércoles, 22 de octubre de 2008

Ramírez felicita a NNGG por su nueva web y les recuerda que JSA estrenó la suya hace casi ocho años

La secretaria de organización de JSA-Córdoba afirma que los jóvenes populares “llegan tarde”.

La secretaria de organización de la ejecutiva provincial de JSA-Córdoba, Fátima Ramírez, ha felicitado hoy a las NNGG del PP por el estreno de su web, al tiempo que les ha recordado que la organización juvenil socialista en Córdoba lanzó su página en Internet en el año 2000. Desde entonces la web www.jsacordoba.com ha evolucionado y mejorado para convertirse en un canal interactivo de contacto con los jóvenes de la provincia.


Rámirez ha afirmado que el PP de Córdoba “llega tarde” a Internet y que los jóvenes populares van, como no podría ser de otra forma, “a remolque de sus mayores, ya que parece que no han podido estrenar su propia web hasta que no lo ha hecho el PP”.


Desde sus inicios a principios de la década, la web de JSA-Córdoba ha recibido una media de 10.000 visitas anuales y se ha convertido en un punto de divulgación de los posiocionamientos de la organización juvenil y al mismo tiempo en un medio para conocer las inquietudes y demandas de los jóvenes cordobeses.


Fátima Ramírez ha destacado que la web de JSA está dirigida a todos y todas los jóvenes, con independencia de su opinión política, posición que se contrapone con la página de NNGG que, al parecer sólo está dirigida a los jóvenes que comparten sus posicionamientos. Ramírez ha puesto como prueba la encuesta que se puede encontrar en el día del estreno de la Web, en la cual, a la pregunta que formulan sobre ¿Si hace falta un cambio en Andalucía?, sólo ofrecen respuestas “partidarias”. Ramírez ha recomendado otra opción de respuesta más, que sería “Sí, pero que empiece por el PP”.

domingo, 5 de octubre de 2008

CONGRESO REGIONAL

Carlos Moya, reelegido secretario general en el IX Congreso Regional de JSA

Junto a Moya, dos cordobeses más acceden a la dirección regional.

La nueva Comisión Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha sido aprobada por el 82,82 por ciento de los votos en el IX Congreso Regional, celebrado este fin de semana en Sevilla, en el que Carlos Moya ha sido reelegido como secretario general tras recibir el apoyo del 100 por 100 de los avales remitidos por los delegados del Congreso.


Esta nueva Ejecutiva está compuesta por un total de 20 miembros, de los que 14 ostentan secretaría de área, con una representación del 50 por ciento de mujeres. La renovación alcanza al 73 por ciento de los nuevos miembros.


En su nueva Ejecutiva, Moya ha incluido cuatro secretarías de nueva creación, las de Economía, Empleo y Vivienda; Medio Ambiente y Desarrollo Rural; Estudios y Programas, y Política Exterior y Cooperación¬. Asimismo, la nueva Ejecutiva cuenta con seis vocalías, también de nueva creación.

La edad media de los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva Regional de JSA es de 24,35 años.


Nueva Comsión Ejecutiva Regional


Secretaría General: Carlos Moya Arjona


Secretaría de Organización: Carmen Cuello Pérez
Secretaría de Política Institucional: Tamara Vera Ruiz
Secretaría de Política Municipal: José Latorre Ruiz
Secretaría de Economía, Empleo y Vivienda: Anabel Mateos Sánchez
Secretaría de Educación y Universidad: Juan Andrés Segura García
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural: Carlos Pérez Barranquero
Secretaría de Igualdad: Rocío López Cid
Secretaría de Cultura: Patricia de la Obra Guerrero

Secretaría de Estudios y Programas: Juan Borrego Romero
Secretaría de Movimientos Sociales: Rosa Esther Vera Nieto
Secretaría de Comunicación e Imagen: Ricardo Domínguez García
Secretaría de Política Exterior y Cooperación: Sofía Bedón Garrido


Secretarías Ejecutivas:


José Nicolás Ayala Amate
Rubén Orozco Perujo

Daniel Román Arcos

Antonio Ligero Marqués

Alejandro Guerra Arroyo

Marta Morato Fernández

EL PSOE CUMPLE LO QUE PROMETE

COMPROMISO CUMPLIDO

La estación del AVE se hará en Villanueva de Córdoba

El AVE parará definitivamente en la comarca de Los Pedroches, concretamente a 9 kilómetros al sur de Villanueva de Córdoba. Así lo aseguró ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que anunció que la Administración andaluza aportará 600.000 euros para la construcción de una estación apeadero en esta comarca, cuyos habitantes se han manifestado en numerosas ocasiones para exigir la parada del tren.

Chaves, que aprovechó su presencia en Córdoba con motivo de la inauguración oficial del curso de las universidades andaluzas, precisó en rueda de prensa que el Gobierno central ha aceptado que el AVE tenga una parada en una estación que construirá la Junta de Andalucía en el lugar en el que actualmente se encuentra el edificio técnico al cual se aferró la asociación Que Pare el Tren en Los Pedroches para demandar la parada. A la estación se accederá a través de la CO-5100, a 9 kilómetros al sur de Villanueva de Córdoba.


El presidente andaluz, quien recordó que este es el resultado del cumplimiento de un acuerdo unánime del Parlamento andaluz a partir de una iniciativa presentada por el secretario de Organización del PSOE-A y parlamentario por Córdoba, Rafael Velasco, detalló que ha sido un informe técnico, encargado por la Junta, el que ha determinado que, dado que ya hay un apeadero técnico en Villanueva de Córdoba, esa es la mejor ubicación, en el tramo de la línea férrea Madrid-Sevilla que atraviesa Los Pedroches, para la estación.


A su vez, explicó que la Junta va a iniciar una negociación con el Ministerio de Fomento y con la Diputación de Córdoba, pues esta institución se tendrá también que comprometer a arreglar parte de los accesos de las carreteras que son de su competencia, mientras que a la Junta le corresponderá mejorar los accesos de otras vías de comunicación de su propiedad.


El convenio entre las tres instituciones, según aclaró Chaves, podrá suscribirse antes de que finalice el año, para así encargar los proyectos de ejecución de esta nueva infraestructura que, a su juicio, beneficiará a unos 40.000 vecinos de Los Pedroches.


Para el presidente andaluz, la parada del AVE en esta zona de Córdoba no solo representa un hecho simbólico, sino que facilita la comunicación y significa un impulso para el desarrollo de la comarca de Los Pedroches.


Por ello, Chaves mostró su satisfacción de que el proyecto haya sido aceptado por el Gobierno central. De hecho, aclaró que el asunto lo cerró el pasado lunes en una conversación telefónica que mantuvo con la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.