miércoles, 26 de enero de 2011

Y TE PIDEN QUE CONFIES?

Juan Carlos Ruiz, secretario regional de JSA, ha pedido hoy a los jóvenes andaluces que “desconfíen del PP”, un partido que “nos castiga allá donde gobierna, como en la comunidad de Madrid, en donde el Gobierno conservador de Esperanza Aguirre ha amordazado la libertad de expresión eliminando recientemente el Consejo de la Juventud”.

Para Juventudes Socialistas de Andalucía resulta irónico que el PP pida confianza desde Sevilla, que hoy es la ciudad “más joven de España gracias a los gobiernos socialistas”. Para defender esa postura, Juan Carlos Ruiz se ha referido a la capital andaluza como “la ciudad del metro, el carril bici y las viviendas de VPO”. Y frente al progreso de Sevilla, ha contrapuesto “al PP de Aznar, Rajoy y Arenas, que nos ofrece una vuelta al rancio inmovilismo popular, pues como al mismo candidato del PP a la alcaldía de Sevilla le gusta decir el modelo de gestión del PP para Sevilla es el de José María Aznar”.

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía se ha mostrado muy crítico con “las cortinas de humos y actos pomposos que el PP orquesta para ocultarnos la realidad de lo que piensa, y que desde luego no nos permiten que podamos confiar en ellos”. “Desean una vuelta atrás, pero no lo van a conseguir en Andalucía”, subrayó al respecto.

Según Ruiz, “por desgracia nos sobran los motivos para desconfiar del PP, y en Andalucía ya sabemos lo único que hace el PP en ciudades como Cádiz o Málaga: impedir nuestro desarrollo y relegarnos al último renglón de sus prioridades”.

Así, el secretario general de JSA pidió a la juventud andaluza que “desconfíe de la intolerancia, porque el Partido Popular es el partido que alimenta el odio a la diferencia en nuestro país, como demuestran los folletos que anda repartiendo ahora el PP de Badalona en los que fomenta claramente la exclusión social de los ciudadanos venidos de fuera.

JSA llama también a desconfiar de la desigualdad que acrecienta el PP y sus gobiernos, “como hacen reduciendo drásticamente los presupuestos educativos y las becas en Comunidades como Murcia o Galicia” mientras que la dotación para centros privados y concertados crece sobremanera.

A las razones ya expresadas, Juan Carlos Ruiz ha solicitado que “también los jóvenes andaluces desconfíen de la doble moral que demuestran cuando piden austeridad siendo el ayuntamiento de Madrid el más endeudado de España o nos hablan de transparencia mientras que Fuengirola, el ayuntamiento que dirige Esperanza Oña, es el menos transparente de España por tercer año consecutivo”.

“Por tanto”, finalizó Ruiz refiriéndose al partido de derechas, “que no nos pidan que confiemos en ellos, porque no son gente de fiar”.

Por su parte el secretario de organización general de JSA Córdoba, Mario Torralbo, incidió en esa falta de confianza añadiendo que “el PP nunca se acuerda de los jóvenes, no existimos en sus políticas y no apoyan el Plan de Empleo Joven de la Junta”.