jueves, 19 de mayo de 2011

Las Juventudes Socialistas de Andalucía comparten la indignación de los jóvenes que se están manifestando pacíficamente por las calles de las ciudades andaluzas.
Durante mucho tiempo se ha tildado a los y las más jóvenes de indiferentes, pero estos movimientos demuestran una preocupación real por los problemas que nos rodean, y unas ganas de acción y de transformar nuestra sociedad a mayores cotas de democracia, apostando por mecanismos que permitan una participación más constante de la ciudadanía en los asuntos públicos, y compartimos plenamente que es el momento de más ciudadanía y menos poder económico.
La democracia es una bandera que se gana día a día y que requiere que seamos conscientes de la necesidad de ahondar en mecanismos que garanticen que el ciudadano es el centro de toda la acción política, mayor participación, y más control económico, el futuro de un país lo tenemos que decidir la ciudadanía, a través de nuestros representantes y no el poder económico y los mercados. Como jóvenes estamos hartos de que consideren que nuestra opinión tiene menos valor, no se tiene razón por haber nacido antes. No se tiene razón por tener más voceros. No se tiene razón por gritar más, por insultar, por desacreditar. Se rompen algunos mitos, la política interesa a los jóvenes, pero no la del insulto y la descalificación.
Queremos poner en valor la responsabilidad de los jóvenes congregados, manifestando pacíficamente su opinión, su hartazgo ante una situación que exige nuevas fórmulas para nuevos tiempos. Lo peor que nos puede ocurrir, no es equivocarnos, lo peor es no participar, no opinar, no mojarse, arrepentirse de lo que no se hizo, no basta con indignarse, hay que reaccionar y entendemos que el voto libre, reflexionado, y consciente de cada ciudadano es la mejor forma de canalizar esa reacción.

domingo, 15 de mayo de 2011

FOTOS DE UN ÉXITO

Este viernes tuvimos el acto central de campaña del PSOE-A de Pedroche en la Casa de la Cultura de Pedroche, además del éxito de afluencia que tuvo como se puede apreciar en las fotos, fue un éxito de ideas, de gestión y de personas comprometidas con su pueblo que están...
...para servir y no "para servirse" de Pedroche.


En primer lugar intervino Isabel Ambrosio Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, en su intervención quedó muy clara la apuesta que ha hecho la Junta de Andalucía y el Gobierno Central en las políticas que afectan a todos los gacheros y gacheras.

Después intervino Santiago, nuestro candidato, de su intervención resaltamos dos datos que se aportaron, la deuda que existe con fecha de abril de 2011 y la que existia con fecha de abril de 2003, y la inversión que se ha hecho en este municipio en el periodo socialista. (para ver el informe de gestión y el programa de gobierno del Psoe de Pedroche pincha aquí)

martes, 10 de mayo de 2011

ACTO PÚBLICO EN PEDROCHE

El PSOE-A de Pedroche tiene el placer de invitarles al acto de presentación del trabajo realizado durante los últimos 8 años y de las propuestas para los próximos 4 años..

Intervienen:

- Isabel Ambrosio, DELEGADA DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
- Santiago Ruiz García, alcalde y candidato del Psoe a la alcaldía de Pedroche.

Tendrá lugar el viernes 13 de mayo en la Casa de la Cultura de Pedroche a las 21.00 horas.

lunes, 9 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS JÓVENES EN LA PROVINCIA

El secretario general del PSOE-A en Córdoba y candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, apostaron hoy por “más y mejores oportunidades para jóvenes, que son el presente y el futuro de los municipios y actores principales en su desarrollo”, durante el acto de presentación de los candidatos socialistas jóvenes de la provincia de Córdoba a las próximas elecciones municipales, celebrado en la capital.

Durán afirmó durante su intervención que los jóvenes “son el presente y el futuro, son los que dan la cara por Córdoba” y aseguró que “es fundamental su trabajo para que las propuestas socialistas se hagan realidad, y que gane Córdoba”. Recordó la propuesta incluida en su programa electoral de que haya salas de lectura abiertas 24 horas en período de exámenes en todos los distritos.

Por su parte, Rosa Aguilar dijo que el Gobierno de España “está comprometido con la ciudadanía para dar respuesta a la situación actual, para el mantenimiento de las políticas sociales”, y afirmó que la Ley de Dependencia “no se aplica en las comunidades y ayuntamientos donde gobierna la derecha”. La ministra insistió en que Durán es el referente “de todos los proyectos que Córdoba necesita” y animó a los jóvenes a participar activamente en el proceso electoral.

A su vez, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba (JSA-Córdoba), Alberto Mayoral, señaló en su intervención que “Rosa

Aguilar es la ministra de los jóvenes”, y añadió que la juventud del PSOE “lucha por una sociedad más feliz, no queremos que nos callen, sino que queremos sonreír y hacer sonreír a los demás, contribuir a la mejora de la situación de los ciudadanos de todos los municipios”.

Mayoral subrayó la apuesta que el PSOE hace por la juventud en sus candidaturas de las municipales de 2011, en las que se integran alrededor de 200 candidatos y candidatas jóvenes, de los cuales siete son cabezas de lista de los municipios de El Carpio, Cañete de las Torres, Carcabuey, Monturque, Santaella, La Guijarrosa y Conquista. Por último, aseguró que “vamos a ganar la encuesta del 22 de mayo”.

CARAVANA ELECTORAL -JSA CÓRDOBA-


Juventudes socialistas (JSA) de Córdoba presentó hoy en Córdoba la ruta de su caravana electoral, que recorrerá distintos municipios y comarcas de la provincia para respaldar a los candidatos y las candidatas del PSOE en esta campaña de las municipales del próximo 22 de mayo. En su primer día, el vehículo visitó las localidades de Monturque, Carcabuey, Lucena, Cabra, Priego de Córdoba, Nueva Carteya, Cañete de la Torres y Villafranca.

El secretario general de juventudes socialistas (JSA) de Córdoba, Alberto Mayoral, afirmó que "con esta iniciativa, los jóvenes socialistas cordobeses apoyarán a todos los candidatos a las alcaldías del PSOE-A de la provincia de Córdoba". Bajo el lema "Somos presente, creamos futuro", añadió, "empieza con mucha fuerza" una campaña electoral que se prevé "apasionante" y en la que "confiando en el PSOE, ganarán los municipios y los jóvenes cordobeses".

En los próximos días la caravana visitará el resto de comarcas de la provincia de Córdoba con el fin de seguir apoyando a todos los candidatos socialistas. Concretamente, el 10 de mayo pondrá rumbo al norte de la provincia y recalará en los municipios de Pedroche, Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Belmez y Cardeña. Y el 16 de mayo se centrará en Córdob a capital, donde apoyará la campaña del candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, en la Universidad y en los distintos barrios de la capital.

viernes, 6 de mayo de 2011

PARA QUE GANE PEDROCHE! VOTA PSOE

Para que gane TU PUEBLO
Para que gane LA CULTURA
Para que gane LA IGUALDAD
Para que gane EL TURISMO
Para que gane EL DESARROLLO
Para que gane EL EMPLEO
Para que gane LA JUVENTUD
Para que gane EL DEPORTE
Para que gane EL BIENESTAR SOCIAL
Para que gane LA EDUCACIÓN
Para que gane LA SANIDAD.....
En definitiva
, PARA QUE GANE PEDROCHE
VOTA SANTIAGO RUIZ GARCÍA


lunes, 2 de mayo de 2011

AMPLIA REPRESENTACION DE JSA EN LA CANDIDATURA DEL PSOE-A PEDROCHE

Como podemos observar el Partido Socialista de Pedroche apuesta una vez más por la juventud de nuestro pueblo sumando a su proyecto a tres componentes de Juventudes Socialistas de Andalucía en Pedroche en el puesto número 4 de la candidatura a Ana Belen Carrillo Pastor (Secretaria de Deportes CEL-JSA Pedroche), en el puesto nº 6 de la candidatura a Miguel Angel León Moya (Secretario General de JSA-Pedroche) y en el puesto nº 7 a Mª del Mar Díaz Pastor (Secretaria de Igualdad CEL JSA-Pedroche).