sábado, 2 de agosto de 2008

¿Escándalos? depende...

La derecha tiene la sartén mediática cogida por el mango. Es algo que se revela de un modo aún más evidente en esta, la comunidad de Madrid, donde la información es una burla y la televisión pública un engaño.

Pienso en el llamado "Caso Guateque", ese escándalo de corrupción de las licencias, los sobornos y el tráfico de influencias que salpicó al Ayto. de Madrid y que desapareció fulminantemente de los medios de comunicación poco después de que la comisión de investigación (presidida por los investigados) diera falso carpetazo al asunto y negara que existieran "altos cargos" implicados en la red de corrupción. Salvaron entonces la imagen impoluta del alcalde más popular y de sus allegados del PP madrileño.

Pero el escándalo, pese a las evasivas cortinas de humo no está cerrado. El concejal del PP del distrito de Salamanca, conocido por su aversión a Rajoy y su cercanía a Esperanza Aguirre, tendrá que declarar por este caso en calidad de imputado por haber facilitado licencias a empresarios bajo cuerda y presuntamente con una sustancial cantidad de dinero sobre la mesa de su despacho.
Así, la cúpula del PP madrileño se ve salpicada, al menos, por la sospecha aun cuando telemadrid continúe obviando el tema.

Telemadrid, que en los últimos meses ha convertido Coslada (municipio con gobierno socialista) en un plató de televisión donde se recogían todo tipo de manipulaciones y testimonios incultos (dandose preferencia a aquellos que relacionaban al sheriff Ginés con la actual corporación socialista, cuando en realidad fue el PP quien puso al frente de la policía municipal a dicho individuo).

Así es como informa la televisión madrileña a expensas del gobierno regional y el Partido Popular: ocultando lo que no interesa, magnificando aquello que pueda significar cosecha de votos.

No hay comentarios: