miércoles, 10 de marzo de 2010

EL PP RIDICULIZA A LAS MUJERES A TRAVÉS DE SU CONSELLEIRO

Soledad Cabezón afirma que “refleja la verdadera opinión que tiene el PP de las políticas de igualdad”

La Secretaria de Igualdad, Soledad Cabezón, mostró este martes su indignación por la imagen “deplorable” dada ayer por el consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Javier Guerra, al disfrazarse de mujer, con globos, en el acto celebrado ayer por la Xunta de Galicia con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Le pedimos a la señora Cospedal, como Secretaria General del PP, que al menos nos evite a las mujeres este lamentable espectáculo de la actitud del consejero del PP”, dijo Cabezón, convencida de que es una manifestación más de “la verdadera cara del PP en lo que a los derechos de las mujeres se refiere”.

“Refleja la verdadera opinión que tiene el PP de las políticas de igualdad, no nos engañemos”, afirmó la dirigente socialista: “el PP no sólo no considera necesarias las políticas de igualdad”, añadió, “sino que además nos ridiculiza y nos menosprecia cuando tiene ocasión”.

Para Cabezón, la actitud del PP demuestra que las reivindicaciones que hacen al Gobierno de Zapatero en materia de igualdad “son electoralistas y absolutamente faltas de un compromiso real con las mujeres”, y a modo de ejemplo recordó que el Gobierno de la Xunta bajo mandato del PP ha suprimido el Servizo Galego de Promoción de Igualdade (SGI). “¿Cómo piensan poner en marcha todas las reivindicaciones que la Señora Cospedal viene haciendo si lo primero que hacen es eliminar las administraciones que velan por su puesta en marcha y su cumplimiento?”, cuestionó.

“No pretenden mejorar la situación de ninguna mujer de este país”, concluyó Soledad Cabezón, que pidió al PP que “si no están dispuestos a luchar contra las discriminaciones de género, al menos no ataquen uno de nuestros derechos fundamentales, nuestra dignidad”.

No hay comentarios: