miércoles, 7 de abril de 2010

Alberto Mayoral crítica el "brindis al sol" de las propuestas que Nuevas Generaciones ofrecen a los jóvenes.


Juventudes Socialistas califica de "oportunista y sesgada" la moción sobre empleo juvenil anunciada por el PP.


El Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba (JSA-Córdoba), Alberto Mayoral, ha calificado de "oportunista y sesgada" la moción que el Partido Popular presentará mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba y que ha sido dada a conocer por su organización juvenil.

En opinión de Mayoral, la propuesta que formula el PP de crear una bolsa de empleo joven denota un desconocimiento total del Plan, el cual ya recoge entre sus medidas la creación de un portal de empleo. Acción que pocos meses después de aprobarse el mismo está a punto de ser puesta en marcha por parte del IMDEEC y la Delegación de Juventud.

El Secretario General de JSA-Córdoba ha destacado que las medidas en materia de empleo juvenil puestas en marcha por el Gobierno de la ciudad son "concretas y de progreso" y no "un brindis al sol como hace el PP". Como ejemplo ha significado el Programa entre red de jóvenes emprendedores o la guía juvenil digital de recursos en empleabilidad.

Alberto Mayoral también ha destacado que el IMDEEC ha puesto en marcha, o está a punto de hacerlo, un total de cuatro centros de emprendedores, en los cuales ya hay multitud de jóvenes emprendedores liberales.

Respecto a la propuesta de eximir a los jóvenes del pago de la garantía provisional en las contrataciones públicas, Mayoral ha mostrado su preocupación por la falta de información de la que dispone el PP y NNGG, ya que con excepción del seguro, los jóvenes ya están exentos de dicho pago.

Por último, el Secretario General de JSA-Córdoba ha destacado que "el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía es un Gobierno responsable con los jóvenes, siendo este sector de la población uno de los principales colectivos a los que se dirigen nuestras políticas". Alberto Mayoral ha concluido recomendando a los jóvenes populares cordobeses que "se apliquen el cuento en comunidades como Madrid, Murcia o Valencia las cuales, gobernadas por el PP, encabezan las tasas de desempleo juvenil.

No hay comentarios: