domingo, 18 de abril de 2010

JORNADA DE LA MEMORIA HISTORICA

Ayer día 17 de abril, se celebraron en Hinojosa del Duque, las primeras jornadas de Memoria Histórica organizadas por JSA - CORDOBA, JSA - HINOJOSA DEL DUQUE y PSOE A - HINOJOSA DEL DUQUE. Fueron unas jornadas muy emotivas en las que tuvieron lugar varios testimonios de familiares que sufrieron la desgracia en su familia. En primer lugar intervino Sebastián Perez Gallardo (Sec. General de JSA - Hinojosa), a continuación salió al atril Matías Gonzalez (Alcalde de Hinojosa), seguidamente habló Juan Pablo Durán (Sec. General Psoe A - Córdoba).
Más adelante el compañero Francisco Javier Expósito Martin (Sec. Memoria Histórica CEP), nos introdujo en cuales fueron las causas de la Guerra Civil y sus consecuencias. Anabel Aguilera Luque (Vice. S. General 1ª CEP) se encargó de explicarnos a los allí reunidos el papel de la igualdad en la II República, República que se encargaron de aniquilarla las ordas fascistas. Y finalmente Alberto Mayoral del Amo (Sec. General JSA - CÓRDOBA) cerró el acto con un emotivo discurso.

Posteriormente, después de la terminación del acto en el Centro Social de Desarrollo de Hinojosa, nos desplazamos hasta el cementerio local para ofrecer un ramo de flores con los colores de la República y hacer un acto de homenaje a los milicianos enterrados en la fosa común que existe en dicho cementerio, junto al monolito que donaron una familia de uno de los milicianos fusilados.

No hay comentarios: