viernes, 23 de abril de 2010

Juventudes Socialistas se suma al acto de apoyo al juez Garzón que la Plataforma Ciudadana de Córdoba convoca para el próximo sábado

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba (JSA-Córdoba), Alberto Mayoral, ha manifestado el “rechazo profundo” por parte de esta organización a “la actividad de desprestigio y acoso al juez magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón” llevada a cabo “de manera encubierta por sectores políticos ultraderechistas que han visto al juez Garzón como una amenaza desde que se propuso investigar los crímenes del franquismo y otorgar justicia a sus víctimas”.

Por este motivo, según Mayoral ha indicado, “desde Juventudes Socialistas de Córdoba vamos a sumarnos a la convocatoria para el Acto de Apoyo al juez Garzón, organizada por la Plataforma Ciudadana de Córdoba”, que se celebrará el próximo sábado 24 de abril, a las 18:30, desde la Plaza de la Constitución (frente a la Subdelegación del Gobierno).

Alberto Mayoral también ha expresado “que nadie, por sentido de justicia, podría estar en contra de la Ley de Memoria Histórica, por la cual el juez Garzón ha procedido a investigar los crímenes franquistas e impulsar la exhumación de las fosas comunes”.

Para Mayoral “es cuestionable que la Ley de Amnistía supedite la defensa de los Derechos Humanos, ya que en virtud de ésta se rehúsa a investigar los crímenes cometidos por unos golpistas que se alzaron contra el orden establecido por el legítimo gobierno de la República, lo que representó un delito contra los altos organismos de la nación”.

Mayoral ha expuesto que “el que hoy se pueda juzgar y equiparar en un banquillo de acusados a un juez y a un ciudadano no hacía falta que nos lo tuvieran que hacer ver con esta imputación a Garzón puesto que nuestra Constitución nos equipara a todos ante la ley”.

Por último, para Mayoral “estas cosas son las que hacen cada vez más respetado nuestro Estado de Derecho, ya que se acercan a él, para obtener la tutela que les presta, grupos organizados que reniegan de la democracia y defienden a ultranza el régimen franquista como mejor opción, y acusan ni más ni menos que a un juez que pretende investigar los crímenes cometidos por un régimen dictatorial por el que esa ultraderecha siente veneración”.

domingo, 18 de abril de 2010

JORNADA DE LA MEMORIA HISTORICA

Ayer día 17 de abril, se celebraron en Hinojosa del Duque, las primeras jornadas de Memoria Histórica organizadas por JSA - CORDOBA, JSA - HINOJOSA DEL DUQUE y PSOE A - HINOJOSA DEL DUQUE. Fueron unas jornadas muy emotivas en las que tuvieron lugar varios testimonios de familiares que sufrieron la desgracia en su familia. En primer lugar intervino Sebastián Perez Gallardo (Sec. General de JSA - Hinojosa), a continuación salió al atril Matías Gonzalez (Alcalde de Hinojosa), seguidamente habló Juan Pablo Durán (Sec. General Psoe A - Córdoba).
Más adelante el compañero Francisco Javier Expósito Martin (Sec. Memoria Histórica CEP), nos introdujo en cuales fueron las causas de la Guerra Civil y sus consecuencias. Anabel Aguilera Luque (Vice. S. General 1ª CEP) se encargó de explicarnos a los allí reunidos el papel de la igualdad en la II República, República que se encargaron de aniquilarla las ordas fascistas. Y finalmente Alberto Mayoral del Amo (Sec. General JSA - CÓRDOBA) cerró el acto con un emotivo discurso.

Posteriormente, después de la terminación del acto en el Centro Social de Desarrollo de Hinojosa, nos desplazamos hasta el cementerio local para ofrecer un ramo de flores con los colores de la República y hacer un acto de homenaje a los milicianos enterrados en la fosa común que existe en dicho cementerio, junto al monolito que donaron una familia de uno de los milicianos fusilados.

TALLER, ¿CÓMO HABLAR EN PÚBLICO?

El jueves día 15 de abril, finalizó el Taller de ¿Cómo hablar en público? que se realizó en la biblioteca municipal de Pedroche y que organizó JSA-PEDROCHE y PSOE-A PEDROCHE conjuntamente.

Ha sido un taller ameno, divertido y a la vez un espacio donde hemos aprendido todos, muchas técnicas para poder establecer un discurso en público. Le damos las gracias a Ricardo Vera, compañero del PSOE de Córdoba, por enseñarnos su sabiduría en estos temas.

También queremos agradecer desde aquí, a todos los compañeros de JSA que se han desplazado estos dos días a Pedroche para poder asistir al curso.

Aquí mostramos fotos de algunos de los momentos durante el transcurso del mismo,

miércoles, 7 de abril de 2010

Alberto Mayoral crítica el "brindis al sol" de las propuestas que Nuevas Generaciones ofrecen a los jóvenes.


Juventudes Socialistas califica de "oportunista y sesgada" la moción sobre empleo juvenil anunciada por el PP.


El Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba (JSA-Córdoba), Alberto Mayoral, ha calificado de "oportunista y sesgada" la moción que el Partido Popular presentará mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba y que ha sido dada a conocer por su organización juvenil.

En opinión de Mayoral, la propuesta que formula el PP de crear una bolsa de empleo joven denota un desconocimiento total del Plan, el cual ya recoge entre sus medidas la creación de un portal de empleo. Acción que pocos meses después de aprobarse el mismo está a punto de ser puesta en marcha por parte del IMDEEC y la Delegación de Juventud.

El Secretario General de JSA-Córdoba ha destacado que las medidas en materia de empleo juvenil puestas en marcha por el Gobierno de la ciudad son "concretas y de progreso" y no "un brindis al sol como hace el PP". Como ejemplo ha significado el Programa entre red de jóvenes emprendedores o la guía juvenil digital de recursos en empleabilidad.

Alberto Mayoral también ha destacado que el IMDEEC ha puesto en marcha, o está a punto de hacerlo, un total de cuatro centros de emprendedores, en los cuales ya hay multitud de jóvenes emprendedores liberales.

Respecto a la propuesta de eximir a los jóvenes del pago de la garantía provisional en las contrataciones públicas, Mayoral ha mostrado su preocupación por la falta de información de la que dispone el PP y NNGG, ya que con excepción del seguro, los jóvenes ya están exentos de dicho pago.

Por último, el Secretario General de JSA-Córdoba ha destacado que "el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía es un Gobierno responsable con los jóvenes, siendo este sector de la población uno de los principales colectivos a los que se dirigen nuestras políticas". Alberto Mayoral ha concluido recomendando a los jóvenes populares cordobeses que "se apliquen el cuento en comunidades como Madrid, Murcia o Valencia las cuales, gobernadas por el PP, encabezan las tasas de desempleo juvenil.

ESTÁS INVITADO¡