jueves, 25 de septiembre de 2008

7 EDICION DE LA ESCUELA ´MANUEL RAFAEL CARRILLO´.

Las juventudes socialistas se forman en comunicación politíca.

Un centenar de jóvenes socialistas de Andalucía se han reunido en Cerro Muriano los días 19, 20 y 21 del presente mes, con motivo de la 7 edición de la Escuela de Formación Manuel Rafael Carrillo, que rinde homenaje, como todos los años, al secretario de formación de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en Córdoba fallecido en accidente de tráfico.


El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, inauguró este encuentro centrado en la organización interna de la JSA, la comunicación y difusión política municipal y de los presupuestos entre los jóvenes afiliados. Velasco señaló ayer que con estas jornadas se pretende "compartir el reto de la confrontación y discusión, pero desde una perspectiva educativa". A lo que añadió que muchos de los jóvenes partipantes en el encuentro "podrán llegar a ser miembros importantes del partido".

Asimismo, Velasco se refirió a la celebración del Congreso regional del PP en Córdoba y afirmó que "los populares eligen a sus candidatos a dedo y solo realizan críticas destructivas para conseguir el Gobierno de Andalucía".

Por su parte, la secretaria de Organización y Coordinación de JSA de Córdoba, Fátima Ramírez, manifestó a todos los asistentes al acto que "gracias a estas jornadas vais a extraer mucho tanto para vuestro futuro político como en la organización", y el secretario de Política Municipal y Acción Electoral de JSA de Córdoba, Pedro Velasco, subrayó que "nuestro objetivo es que los jóvenes conozcáis bien el partido".


Por el encuentro han pasado el portavoz en la Comisión de Economía y Hacienda en el Senado, Antonio Hurtado, que abordó el tema presupuestario; el senador Luis Salvador y el concejal del Ayuntamiento de Gijón José María Pérez, que realizaron una intervención sobre política 2.0
Para finalizar las jornadas contamos con Alberto Mayoral, especialista en comunicacioón y Secretario de Igualdad y Bienestar Social d la CEP de JSA de Córdoba que formo a los asistentes en comuicación política.

La clausura tuvo lugar a las 12.00 con la participación del secretario general del PSOE de Andalucía en Córdoba, Juan Pablo Durán, y el secretario general de JSA en Córdoba, Pablo Lozano, entre otros miembros de la organización.

No hay comentarios: